K-Tólicos en concierto en Cocktails-Pub Lennon en Azuaga (Badajoz) El próximo día 4 de diciembre

El próximo día 4 de diciembre a las 23 horas en Cocktails-Pub Lennon en Azuaga (Badajoz) actuarán la banda extremeña K-tólicos, ENTRADA GRATUITA.

K-tólicos nace en Madrigalejo (Cáceres) a finales del 2003 y sin cordón umbilical después de varios proyectos paralelos de sus componentes. Sus influencias van desde el punk, heavy, rock, hardcore, abarcando cualquier estilo que se asemeje a sus gustos musicales (Sex Pistols, Ramones, Segismundo Toxicómano, Barricada, etc…) y mamando mucho del llamado rock radical vasco con grupos de la talla de La Polla, Cicatriz, Eskorbuto, Kortatu…por nombrar solo algunos. Lo primero fue grabar una maketa con 6 temas, de la cual se vendieron 500 copias por la zona extremeña, lo que fué el bautizo któlico ante sus fieles…

Durante los años 2004 y 2005 comienzan a tocar con grupos como EUKZ, Segis, Hamlet,etc…introduciéndose de lleno en los entresijos del rock y su estilo de vida… A estas alturas la comunión entre el público y la banda ya es palpable. Después de años de trabajo en el local de ensayo deciden quedar plasmado su primer disco “…a comulgar” con 12 temas que tratan de anécdotas cotidianas, injusticias sociales y diferentes experiencias con “los malos”… algunas basadas en echos reales. El disco lo graban en los estudios In & Out de Sierra de Fuentes (Cáceres), a los controles estuvieron Fran y Luismi Garcia, con este último empezaria un idilio que dura a día de hoy, afortunadamente…

Todo corre por cuenta del grupo y debido al poco presupuesto lo graban todo en directo en un solo dia del mes de enero de 2005, 3 días en total para grabar, mezclar y masterizar el estreno en los estudios de los extremeños.

La confirmación de lo que se estaba gestando llegó con la gira de presentación, haciendo 18 conciertos entre los meses de marzo y agosto diferentes comunidades como Madrid o Salamanca, aún sin haber salido el disco editado ni distribuido. Llega 2006, y en febrero, Santo Grial Producciones (Asturias) edita y distribuye 1000 copias del primer trabajo, de las cuales se vendieron casi en su totalidad durante el verano de ese mismo año. Fue también en dicha fecha cuando fueron seleccionados como grupo novel para actuar en la séptima edición del festival ViriatoRock en Azuaga y en la sexta convocatoria del “Villa de Humanes” en Madrid.

En marzo del 2007, solo un año después, se graba integro en los estudios “La Hostia” de Valencina de la Concepcíon (Sevilla) el segundo trabajo discográfico “Desde el ombligo del mundo”, a manos de Juanjo Pizarro (Reincidentes) como productor y propietario de los estudios (otro gran acierto y boda por todo lo alto que aún dura) y también repitiendo experincia con Luismi como técnico de sonido. La masterización se fragua en Madrid a manos de Jesús Arispont “Al Ándalus” (Def Con Dos) en “Masterispont”. A primeros de mayo vio la luz su segundo álbum con 11 temas rotundos, directos e impactantes. Otra vez más, será Santo Grial Producciones los encargados de la edición y distribución.

A partir de esta fecha, dado el impacto de los temas nuevos, la evolución es más que evidente y no pararán de actuar en salas, festivales, manifestaciones y allí donde se les reclame…haciendo más de 60 conciertos por casi todas las provincias del país, primero presentando el disco en una gira que se alargó hasta prácticamente la gestación del último trabajo hasta la fecha, y después compartiendo encenario con los grupos que siempre habían crecido escuchado, admirado y habían hecho que K-tólicos estuvieran subidos con ellos en el mismo escenario.

Entre los meses de febrero y marzo de 2012 han grabado su tercer álbum “Se lleva dentro”, con un sonido más compacto y unas letras directas a la yugular. Para su última referencia discográfica se han vuelto a encerrar en la misma sacristía y con los mismos sacerdotes, el menú, hostias consagradas sacadas del confesionario de unos cerebros putrefactos por todo lo que les rodea… Esta vez todo es realizado en Sevilla y la masterización corre a cargo de Jordi Gil en los estudios Sputnik Producciones Estelares, dando una vuelta más de tuerca al sonido ya característicos en la banda extremeña. El lanzamiento se produce el 20-N, siendo ahora Producciones Malditas los encargados de difundir esa cantidad de verdades como puños encerradas en un plástico y deseando salir para meterse en las cabezas de todo el que quiera escucharlas. La gira promete y estarán presentes en todas las comunidades de país, con alguna que otra sorpresa y regalos para los que vayan a disfrutar de sus conciertos, ya que en dicha gira cumplirán los 10 años como grupo y quieren celebrarlo por todo lo alto… y como dicen en uno de los temas de su último disco, hasta que “la muerte les sonría”

12274558_1525113624474782_8245659427842087500_n

10898232_1660625057503581_2771745403241955295_n

K-TÓLICOS “Al límite”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s