14 de octubre de 1985 se lanza el album de Iron Maiden  ”Live After Death”

Disco  doble en directo de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado el 14 de octubre de 1985 con sonido sublime. 

Durante el transcurso de la gira World Slavery Tour fue grabado el álbum en una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos, Live After Death es el primer álbum en directo de Iron Maiden, tras el álbum Maiden Japan en formato EP.
Postada  del disco, creada por Derek Riggs, como muchas otras de la banda, en la que aparece una lápida con una cita del gran Howard Phillips Lovecraft. 

“Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los eones aún la muerte puede morir…” Del libro Ciudad sin nombre por H. P. Lovecraft.

Además el álbum comienza con el discurso, que el primer ministro Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico, ante la inminencia del bombardeo a la ciudad de Londres por parte del ejército Alemán nazi durante la Segunda Guerra Mundial; una introducción para el tema “Aces High”.
…Iremos hasta el final, pelearemos en Francia, pelearemos en los mares y océanos, pelearemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en las pistas de aterrizaje, pelearemos en el campo y las calles, pelearemos en las colinas, nunca nos rendiremos…”We shall fight on the beaches” por Winston Churchill, discurso 4 de junio de 1940.

Así mismo, Bruce Dickinson utilizó el verso A Hymn de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema “Revelations” basado del libro de Aleister Crowley. 

(Efemérides Del Rock) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s