III Gala por las personas refugiadas viernes 16 de Diciembre en Rivas 

Rivas celebra la tercera gala por las personas refugiadas, con actuaciones de relevantes de músicos (viernes 16,20.00, 5 euros).

El músico Rubén Pozo, los grupos Envidia Kotxina (en acústico) y La Vallekana Sound System actúan en la tercera gala solidaria de Rivas con las personas refugiadas, que se celebra el viernes 16 de diciembre en el auditorio Pilar Bardem, y presenta la actriz gaditana, afincada en Rivas, Pepa Rus.


La cita reúne, además, a músicos locales habituales del ciclo Micro Abierto y alumnado de la escuela de interpretación Cristina Rota. Todos actúan de manera desinteresada. Organizada por la Plataforma x las Personas Refugiadas de Rivas y el Ayuntamiento, la iniciativa trata de apoyar a colectivos que trabajan sobre el terreno cooperando y ayudando a quienes huyen de la guerras y conflictos.


La plataforma recuerda, por ejemplo, que líderes europeos plantearon en verano la reubicación y el reasentamiento de 180.000 personas procedentes de los conflictos de Oriente Medio.


“La puesta en marcha de estas medidas se ha realizado con extrema lentitud: sólo han sido capaces de acoger por estas vías a 1.716 personas y, de ellas, apenas 105 habían llegado a España: 18 a finales de 2015 y 87 en la segunda quincena de mayo de 2016”, explica la entidad. La organización de este recital en Rivas no es casual.


La localidad es actualmente el municipio madrileño que más personas refugiadas acoge procedentes de Turquía y Grecia, desde donde llegan los migrantes que huyen de las guerras de Oriente Próximo. Además, en el vestíbulo del auditorio habrá mesas informativas de los colectivos Rivas va hacia Palestina, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Amnistía Internacional, Partido Comunista y Juventudes Comunistas, servicio de mediación vecinal, Rivas Sahel y XXI Solidario.



Quien no pueda acudir y se quiera hacer presente en el acto, puede colaborar a través de la Fila 0, ingresando la aportación económica que considere pertinente en el número de cuenta de Kutxa Bank ES12 2095 0456 5091 1324 4440.


La entrada donativo de 5 euros se destina íntegramente a la puesta en marcha de acciones concretas que ayuden a mejorar las condiciones físicas y psicosociales de las personas en situación de riesgo en el norte de África, mediante el apoyo a la ONG Melilla Frontera Sur, que es la que está interviniendo y coordinando las acciones en la zona.

ENTRADAS ON LINE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s