La censura cae sobre  Josetxu Piperrak & The Riber Rock ,comunicado  respecto a la gira cancelada de  Chile y México 

El que fuese voz principal en la mítica banda punk “Piperrak ” se ha encontrado con  la censura y el  el fascismo  en su presentación  de su nuevo proyecto “Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band ” no han llegado a presentar  en Sudamérica , en el siguiente comunicado , podemos ver cómo un estado policial tumba por tierra el trabajo de meses , parece que se está convierto en costumbre que bandas de punk reivindicativas se den con un canto en los dientes al querer presentar sus trabajos por Latinoamérica , a continuación le dejamos con el comunicado de la banda , el cual parece una anécdota de libro pero tan solo tenemos letras de ánimo pata “Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band ” ¡fuerza compañeros ! 


“COMUNICADO De Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band “

Como ya es sabido en el día de ayer se nos impidió la entrada en Chile. En este instante, después de siete horas retenidos en inmigración en el aeropuerto de México ya hemos conseguido entrar en el país. Al entrar en México en calidad de “inadmisibles” procedentes de Chile han decidido no mojarse y hacer lo propio y enviarnos para España. Es entonces cuándo ha sucedido lo inimaginable, tras un pequeño lio entre un custodiador y una persona de inmigración en el lugar donde estábamos retenidos hemos intentado hablar con esta ultima y por fin topábamos con alguien que no solo ha querido escucharnos si no que se ha solidarizado con nuestra situación justo cuando nos estaban reclamando para ir a puerta de embarque y coger el avión destino Madrid. El cuello de su camisa estaba repleto de chapas de bandas como Misfits o GBH y entonces nos ha dicho que es fan de Evaristo, casualidades de la vida, trajimos algunos ejemplares de sus libros por encargo y entre risas le hemos dicho que si nos conseguia nuestras maletas y pasaportes sellados le regalabamos unos libros. La broma ha tomado relevancia y en unos minutos hemos pasado de estar volando a Madrid a quedarnos, todavía estamos flipando, todopoderoso Evas. 

Con tanto jaleo nos falta una maleta que no sabemos si está en Santiago o en Madrid, pero esto es lo de menos ahora mismo, lo importante es que estamos en México.

Volviendo a lo ocurrido ayer en Chile, ayer tras mas de cuatro horas retenidos por la PDI, el promotor de la gira al otro lado de aduana nos comunica que el concierto de Concepción queda oficialmente cancelado ya que iba a ser imposible cumplir con los horarios y llegar a la hora marcada, entonces todavía no sabíamos que se nos impediría la entrada en Chile. Tras dos horas mas de espera que en total suman seis, sin ningún tipo de información, sin pasaportes, sin agua ni comida por fin nos confirman que se nos manda de vuelta a México, país en el que hicimos escala para realizar un par de entrevistas antes de comenzar la gira por Chile. Queremos denunciar públicamente el trato degradante que hemos sufrido por parte de la PDI desde el momento en que se nos retiene hasta que seis horas después se nos comunica que no entramos en Chile. Desde el primer momento no les debimos gustar y se dedicaron a avasallar con preguntas del tipo: tienen trabajo en España? tienen tarjeta de crédito? cuanto dinero tienen en el banco? cuanto llevan en efectivo? y decenas de preguntas mas que solo pretendían ponernos nerviosos y crear confusión. Según ellos nos contradecíamos constantemente, ahora resulta que no saber en que hotel se hospeda uno o llevar poco dinero en efectivo es motivo para impedir el paso a alguien. En todo este rato que estuvimos retenidos les dió tiempo a investigar quienes éramos y buscar información sobre la banda para que finalmente un hombre de traje saliera y nos preguntara de una manera tan absurda que incluso nos dió la carcajada: “en contra de que cantan? ” a lo que irónicamente alguno contestamos “también cantamos cosas a favor” o “cantamos en contra de esto que nos estáis haciendo”. Al otro lado de la aduana seguía nuestro promotor intentando acceder a nosotros por todos los medios e intentando hablar con policías constantemente, mostrando todos los papeles en regla, pero estaba claro que no era una cuestión de que algo estuviera en regla o no, por lo visto al rato alguien de la PDI se dirigió al promotor exclamando: “usted es consciente de lo que cantan esta gente? ” evidenciando lo que todos sospechábamos. Tras horas retenidos empezamos a reclamar agua y acceso a nuestro equipaje facturado ya que nuestro técnico de sonido es diabético y tenia el resto de medicación en su equipaje, finalmente le permitieron acceder a por la medicación y volver a la puerta de embarque donde deberíamos esperar otras doce horas hasta que a las 23:45 horas se nos montaba en el avión que nos llevaba a México. 


(Foto : Carlos Cordón Guridi ) 

Para mas inri, al poco de ser retenidos nos comunican que esa misma noche se quemó la Sala Kmasú donde debíamos hacer los dos shows de Santiago junto con Fiskales Ad-Hok y Berri Txarrak y todo quedaba suspendido hasta nueva orden, ahora Kmasú es un montón de escombro y están solicitando ayuda de cualquier tipo para volver a levantar este gran lugar del que desgraciadamente no hemos podido disfrutar. Estamos jodidos por todo esto que ha ocurrido. Queremos pedir disculpas a toda la gente que tenía su entrada para vernos en Concepción y Santiago de Chile en unos conciertos que seguro hubiesen sido muy disfrutados tanto por vosotros el público como por nosotros, sabemos que muchos veníais de lugares lejanos e incluso, algunos, de otros países, de verdad mil disculpas. Llevábamos un año preparando estas fechas en Chile y México y ahora es muy difícil valorar cuando y como vamos a poder volver a Chile para quitarnos esta espina tan amarga. Eskerrik asko a todos y todas por vuestro apoyo y comprensividad, la policía fascista de Chile ha tirado por borda el trabajo de mucho tiempo y mucha gente y lo que es mas grave: la ilusión de miles de personas de vernos en concierto. Mila esker a la azafata que nos reconoció en la puerta de embarque y vino a lamentarse por lo ocurrido y pedirnos disculpas de parte de todos los chilenos y chilenas que se avergüenzan del trato que hemos sufrido, fué la única muestra física de afecto que tuvimos en las 18 horas que pasamos en el aeropuerto de Santiago, sobra decir que gracias a todos y todas por vuestros mensajes en redes, no hemos podido responder a todos. Salud y aguante Chile! Abajo el Chile fascista y larga vida al Chile que nos esperaba con los brazos abiertos! 


Ciudad de México, 8 de Diciembre de 2016






https://youtu.be/p3ARalwE-_U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s