Phil Lynott  …mucho más que “Whiskey In The Jar” 31 años de su muerte. 

 Phil Lynott murió un día como el de hoy , pero nunca se olvida , hoy 4 de enero, se cumplen 31 años  de la muerte del líder de Thin Lizzy, Phil Lynott. 

Llevó una vida de rock y excesos y murió prematuramente un día como hoy hace 31 años. Phil Lynott (1949-1986) líder carismático del grupo Thin Lizzy, es uno de los músicos de rock más icónicos de cuantos hayan parido las islas británicas sin duda alguna . Hijo de un marinero de Guyana y una irlandesa, este inglés se crió con su abuela sin sospechar que un día grupos como Metallica, Iron Maiden o Bon Jovi  y mil bandas de rock lo tomarían como referencia y harían versiones de  sus temas..y  les llegarían a influenciar. 


rock en estado puro , crudo , guitarras limpias sin pedales de mil colores y botones escasos hacían y hacen transportar tu puta mente a otra escena astral , Phil Lynott era y es ,puro sentimiento al cantar y digo es , por qué la música sabemos pues , que nunca muere . 

Sin duda era parte de una banda la cual merece sumergirse en su discografía y ver que hay mucho más que el mítico “Whiskey In The Jar” canción tradicional del folclore irlandés del siglo XVIII que sin hacerle ningún asco que para alguna borrachera sirve , es buena pero me vais a permitir decir , que en este caso Thin Lizzy superó a la original en mi humilde opinión , y que me perdone san Patricio. 

Temas crudos que llegan directos a las venas y al alma , no es que ya no se haga música así , claro que si , simplemente fueron precursores y eso hace mucho . 

Recuerdo el homenaje que le hicieron con Gary Moore quien poco después moría en Málaga , solo en la cama , y también fue miembro en su dia en la banda ,tocaron la versión de “Whiskey In The Jar” y pensé – joder ya estamos , como si no hubiera otras , fue empezar a sonar la guitarra del gran Gary y seguirle el resto de la banda y los pelos se pusieron de pié , las hormigas en el estómago y no era igual que cuando la pinchaban una y otra vez en bares. 

Ahí había una complicidad , había un sonido brutal , y sobre todo unos músicos que decían en voz baja “capitán Phil los Whiskey  de esta noche van por ti ” 

Por siempre Phil Lynott. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s