Crítica de Landevir “Desde el Silencio”

Landevir “Desde el Silencio”

10 años han pasado desde que escucháramos su anterior trabajo “Inmortal”. En este tiempo la banda de Elda han cambiado de voz, ahora José Mancheño está frente al micrófono. Pero no sólo eso ha cambiado en estos alicantinos, ahora son más directos, el folk y los sonidos medievales señas de identidad de la banda hasta hoy, aún estando presentes, han pasado a un segundo plano.

La rasgo definitorio de este trabajo puede resumirse en la melodía, la potencia musical y sobre todo en los grandes estribillos en sus canciones más orientadas hacia el metal melódico, principalmente en los temas “Más allá del mar” y “Libre”.

Nos encontamos pues, con 11 temas variados, orientados al hard rock y el metal melódico, con pinceladas folk señas de la casa pero en un segundo plano (salvo en el tema “Magia”). Importante guiño a todos sus fans y a su vuelta al ruedo del rock con el tema “Volver” y señalar la colaboración de Narci Lara de Saurom tanto en arreglos y producción del tema “El espíritu del viento”.

Si bien reconozco lo odioso de la frase “si con alguien pudiéramos comparar…”pero  si de alguna banda, con este cuarto trabajo, hoy pudiéramos comparar a los actuales Landevir es con Saurom, donde las guitarras, la flauta, el piano y algunos arreglos de violín definen el sonido ahora más crudo de la formación. Un disco recomendable y una gran voz en esta nueva singladura de Landevir.

Crítica:

Juan Carlos Castillo Monterrubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s